Copa de fútbol 150 años de Manzanares

El martes 26 de junio se jugaron las finales de la copa 150 años de Manzanares en el Estadio Alvaro Rey. Campeón Corregimiento de Los Planes trofeo y un millón de pesos en bonos deportivos, subcampeón Selección Veredal 500 mil en bonos y trofeo, tercero Almacén del Café 200 mil en bonos y trofeo. Valla menos vencida Rubio Carvajal 100 mil en bonos y trofeo, goleador Marcos Rincón de la Selección Veredal trofeo y 100 mil. Celio Aristizábal fue el organizador con el apoyo de la alcaldía.

losplanescamp

Selección Planes, campeón

seleccverdal2013

Selección Veredal, sub campeón

finalfut2013 (8)

Marcos Rincon, goleador con 18 tantos

finalfut2013 (9)

Rubio Carbajal, valla menos vencidad con 21 goles

Torneo de billar 150 años de Manzanares

billar13 (2)

Finalizó el campeonato de billar a tres bandas 150 años de Manzanares en billares Europa. Primera categoría campeón y mejor promedio: Yeison Gómez, mayor serie Orlando Bastos: 7 carambolas; segunda categoría: Campeón: Armando Patiño, mejor promedio Everley Buitrago, mayor serie Alexander Bastos : 6; tercera categoría: campeón y mejor promedio Elber Zapata, mayor serie: Juan Carlos Osorio: 5. Campeones recibieron 250 mil pesos y trofeo, subcampeones 150 mil pesos y terceros 100 mil pesos. Foto finalistas y Celio Aristizábal representante del comité de fiestas y la administración municipal.

billar13 (2)

Nuestras Gente: 28 años al frente de las bandas de marcha

joaquinepamplon (4)

Joaquín Elías Pamplona nació en Pensilvania hace 53 años, la primaria la hizo en la Escuela Boyacá, la secundaria, la secundaria hasta cuarto en el Colegio Nacional y terminó en el Técnico Superior en Pereira.

En Caldas (Antioquia) en el SENA estudió Tecnología Forestal y ejerció esta profesión como administrador de Maderas de oriente en su tierra natal. Afirma que lo de las bandas es empírico, en Colombia no hay una universidad donde enseñan como dirigir bandas que inicialmente se llamaron bandas de Guerra, marciales, de Paz y hoy de marcha.

joaquinepamplon (4)

Cuando estudiaba empezó en un grupo, tocaba maracas, guacharaca y luego con  MILKO y sus estrellas y allí les cargaba los instrumentos y estaba en la banda de guerra del colegio y terminó tocando bajo y batería en el grupo. En Medellín inició dirigiendo  bandas en Itaguí; luego estando en Bogotá la banda  del Batallón Guardia Presidencial hacía mantenimiento a los instrumentos en el Parque de los Mártires y ensayaban, me fui metiendo a ayudarles y paso a ser  ayudante instrumentista de mantenimiento y terminó como auxiliar uno, luego estuvo en el conservatorio de la Universidad libre del Distrito y estudió Percusión.

Recuerda con tristeza que terminó en la calle del cartucho, la música y la pasión por ella lo llevaron allí,  por el alcohol y las drogas, fue un verdadero viacrusis, no perdí la cordura, ni la ropa la tuvo sucia, ni olía maluco, pero estuve allí 4 años y medio; muchos lo ayudaron a salir de allí pero recuerda especialmente a un sargento González del batallón guardia Presidencial, que se convirtió en un papá para él. Me aconsejó, ayudó y me dijo: usted se ha mirado en un espejo y ve lo que era y lo que es ahora, usted tiene muchas capacidades que otros no tienen, fue quien limpiaba el polvo de los instrumentos y no fue el director porque no tenía un rango, me sacudieron sus palabras, me salí y volví a Pensilvania en 1986, trabajé en colegios, de Samanà, Marquetalia, Bolivia y fundo la banda de la Normal de Pensilvania en 1988; luego lo llamaron para Manzanares y trabajó con la banda del Colegio del Rosario en 1990 y a los cinco días conoció a la que hoy es su esposa Gloria Montes con la que tiene dos hijos; ha hecho muchos talleres, un cuñado que es general de la Policía le ha ayudado mucho; trabajó con la Fuerza Aérea, se retiró porque en Melgar (Tolima) se le ahogó una niña de dos años en una piscina.

Por quinta ocasión está trabajando con la banda de Colrosario en Manzanares y tiene ciento veintitrés niños, niñas y jóvenes, con muchas dificultades porque en todas partes el apoyo es mínimo; esto se hace es por el amor que se le tiene a la profesión papás comprometidos y gente muy buena que colabora.

Otra de las cosas que hace Joaquín es fabricante de juguetes de madera y ha recibido varios 17  premios y fue uno de los mejores empresarios emprendedores del departamento de Caldas.

joaquinepamplon (2)

Su profesión es la música y los ratos libres se los dedica a la madera, hace deporte, es árbitro de baloncesto. Finalmente los invito para que conozcan el proyecto de la banda, lo sano que es, actualmente me pagan por el trabajo en una banda y tengo dos una la trabajo gratis porque me gusta; al que desee colaborar no le pido plata, tengo muchas cotizaciones y nos pueden regalar un instrumento para mejorar la banda de marcha.

Vacaciones recreativas

vacasrecreat (2)

En el parque de Bolívar se dio inicio a las vacaciones recreativas temporada 2013 en Manzanares e irán hasta el miercoles 26 de junio, estas actividades coordinadas por la Ludoteca Naves, buscan generar espacios de diversión y aprovechamiento del tiempo libre de los niños y niñas en estas vacaciones escolares.

vacasrecreat (2)

Partido liberal en Manzanares

adrianafrancocastaño (1)

adrianafrancocastaño (1)Estuvo de visita el sábado 22 de junio en Manzanares la representante a la cámara del Partido Liberal Adriana Franco acompañada del Diputado Jorge Hernán Aguirre; la representante dijo: que hace parte de las visitas rutinarias que hace por todos los municipios a sus dirigentes, para escucharlos y saber como va nuestro proyecto político, adelantar las estrategias con miras al próximo debate electoral. Afirmó que está definida su candidatura al senado y para la cámara hay varios precandidatos y será consultada la lista a toso los directorios municipales para analizar las diferentes candidaturas: Magdalena Builes ex alcaldesa de Chinchiná, Fernando Mancera ex candidato de la alcaldía de Manizales, Oscar Alonso Vargas concejal de Manizales, Mario Castaño, Leonel Salgado Transportador y hay conversaciones con amigos de Cambio Radical.