Ruta de la prosperidad en Manzanares

El jueves 28 y viernes 29 de Agosto se realizó en Manzanares La Ruta de la Prosperidad Educativa, el evento contò con la presencia de la secretaria de Educación de Caldas, María Aracelly López Gil, acompañada de un equipo de profesionales, quienes atendieron a la comunidad en temas relacionados en educación, de igual manera hizo presencia el Alcalde Jose Darío Ramírez Jiménez y de Pensilvania Jairo Rìos, representantes de educaciòn de Marquetalia y Marulanda y la Secretaria Municipal de Educación Diana Marsela Cardenas Pineda.

Esta iniciativa busca hacer sentir en el departamento  la importancia que tiene la formación pedagógica para los niños y jóvenes. El segundo trayecto Caldas en la Ruta de la Prosperidad educativa, asume la “escuela territorio de vida” como elemento de reflexión central.

La escuela es un espacio importante de convivencia para los pequeños, donde deben recibir estímulos adecuados, así como los cuidados que todavía necesitan en su proceso de formación.
La escuela, es escenario de encuentros, experiencias, sueños, ilusiones, frustraciones, encantos y desencantos. En ella se forman colectivamente jóvenes sabios y lúcidos o depresivos y frustrados.
En su territorio habitan los maestros cuidadores de vida e inspiradores de inteligencia, el maestro comprometido con la vida escolar lleva a los estudiantes a enfrentar sus propios desafíos y no sólo a tener cultura informativa.

En esta ocasión el encuentro se realizò con la participación de las instituciones educativas de Marquetalia, Pensilvania, Marulanda y Manzanares quienes a través de stands dieron a conocer las experiencias educativas significativas en los diferentes componentes o líneas de gestión en la Ruta de la Prosperidad Educativa.

El evento comenzócon un desfile el  jueves en la mañana y seguido la instalación de apertura en el auditorio del Centro Cultural y de la Juventud.

educacion14 (26) educacion14 (11) educacion14 (6)

Éxito del juego de las estrellas

Nuevamente Manzanares congregó el juego de las estrellas de la música popular el miércoles 27 de agosto en el  Estadio Alvaro Rey de Manzanares, Pro Basílica Templo San Antonio, con la participaciòn de Jhony Rivera, Darío Darío, Santos Yesid, Luisito y Rubèn  Muñoz,   alcalde Darìo Ramirez, Oscar Romero, Ferley Valencia, Andrés Parra, Julio Andrés, Andrès Castrillòn, Nondier Arias, Wilmar Andrés, Nestor Tangarife (el Provinciano), William Marín, Panadero y Caserolo, Erney Manzanares, Pbro Vìctor Adriàn Gòmez, Nelson Jiménez, Alfonso Velásquez, Walter Cosiguano, Alex Lozada (ex jugador de Millonarios), Juan Armando Patiño, entre otros.

A todos se les entregò un reconocimiento por su apoyo a las obras sociales.
El juego terminò 6 – 3 a favor del equipo Rojo comandado por Darìo Dario con goles de Santos Yesid (3), Alex Lozada, Caserolo y el Pbro Vìctor Adriàn. Y por el otro equipo marcaron Jhony Rivera (2) y Luisito Muñoz.
juegoestrellas2014 (13) juegoestrellas2014 (11) juegoestrellas2014 (8) juegoestrellas2014 (7) juegoestrellas2014 (4) juegoestrellas2014 (2) juegoestrellas2014 (1) juegoestre14

“NUEVO COMANDO DISTRITO TRAERÁ PROGRESO PARA MANZANARES” Coronel. Oscar Ballesteros Hernández.

En una visita realizada este martes a Manzanares, el comandante operativo de seguridad ciudadana del departamento de Policía de Caldas, coronel. Oscar Ballesteros Hernández, resaltó la importancia y conveniencia que tiene para  el municipio y el oriente de Caldas el inicio de obras del nuevo Comando VI Distrito de Policía con sede en Manzanares y aseguró que este proyecto traerá progreso.
“Una de las  preocupaciones que tiene la Policía Nacional es el bienestar de sus unidades policiales, es por eso que se ha hecho una importante coordinación por parte de la Policía Nacional, en apoyo con la Alcaldía  y con la Gobernación del Departamento de Caldas para llevar esta importante obra. Es una obra nueva, con un presupuesto aproximado de mil cuatrocientos millones de pesos, generará empleo y en general esto se va ver reflejado en los resultados operativos y  en prevención por parte de la policía nacional” Dijo el coronel Ballesteros Hernández.
El coronel también resaltó que estas obras no solo mejoraran la infraestructura policial, sino que además traerán consigo más tecnología, más cuerpo policial y mejores condiciones para el distrito del alto oriente de Caldas.
“Indiscutiblemente esta inversión debe venir acompañada con parte de personal, con un parte de medios, de movilidad y demás, todo esto ya está coordinado por parte del comando del departamento y tan pronto terminemos esta importante obra se verá reflejado todo lo que se apoya de una u otra manera por parte de la Policía Nacional”.
Para el alcalde  este proyecto representa un logro muy importante, no solo para el, sino además para su administración, ya que se había convertido en uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura que hasta el momento se han logrado en su gestión, al igual que el de vías y de vivienda.
“Desde que iniciamos la administración y debido a la necesidad que tenía nuestro municipio y el oriente de Caldas, nos dimos a la tarea de presentar un anteproyecto que luego fue convalidado con el proyecto del distrito y hoy podemos decir que este proyecto lo montó la administración municipal actual y hoy vemos reflejado el inicio de la misma. En este momento está aportando el municipio, está aportando la Gobernación y el Ministerio del Interior” Dijo, Jose Darío Ramírez Jiménez, alcalde de Manzanares.
Por lo pronto, la estación de Policía  de Manzanares fue re-ubicada en las antiguas instalaciones de la Cooperativa de Caficultores, sitio donde operarà hasta que se entreguen las obras. Los trabajos están a cargo del  Fondo Rotatorio de la Policía (FORPO) y están proyectos para entregar en el mes de enero. nuevocomando (2) nuevocomando (1)

Cumpleaños

Manuela Giraldo Herrera cumpliò  años el 24 de agosto  en Manzanares y para celebrarlos su familia ofreciò una reuniòn con sus amigos y amigas del grado 11; por ser el ùltimo año de colegio. Felicitaciones.manu17 (17)

Fallecimiento

Uno de los personajes de reconocimiento popular de Manzanares Fabiola González conocida cariñosamente como la cinco pesos falleció y fue sepultada en el Cementerio San Lorenzo.fabiola