Audición alianza “ARTE”. Continuamos con las inscripciones para violín, guitarra y danzas, lugar Centro Cultural y de la juventud de manzanares

10614167_10203995006822759_169828225266289416_nArrancamos con la alianza “ARTE”, proyecto liderado por la secretaria de educación y Desarrollo Social de la alcaldía  de Manzanares , el cual consiste en unir esfuerzos, recursos , sueños , voces y talentos para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender el arte de la música y la Danza. Felices iniciamos audiciones de violín, mil gracias al PDP de la Dorada.

Alcalde Jose Dario Ramirez participó en la elección del ocad regional y departamental.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.

Francisco Javier Pérez Cardona, Alcalde  de Risaralda acompañará a Ruben Dario Castaño Londoño en el OCAD Regional. Asimismo para el OCAD Departamental se designaron a los Alcaldes  de Aranzazu, Chinchiná y La Dorada.

10514550_438218162983199_2977452904043186893_n (1) - copia (1)

Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres declaró calamidad pública en Manzanares por vendaval.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la Calamidad Pública en  Manzanares, debido al fuerte vendaval ocurrido el pasado miércoles a las 10 de la noche. Esta decisión faculta al alcalde para tomar acciones que permitan atender la emergencia y buscar ayudas humanitarias en la UDEGER de Caldas y en la Unidad Nacional Para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República.

“Se declaró en este momento y avalado por todos los miembros del Comité de Gestión del Riesgo la Calamidad Pública, debido a que se destecharon  632 viviendas, todavía estamos consolidando el censo para poder llevar a los organismos Departamental y Nacional a ver que recursos podemos conseguir y desde el mismo municipio, como orientarlos hacia ese propósito de mitigar en alguna forma esta situación tan difícil que vivimos ” Declaró Jose Dario Ramirez Jimenez, alcalde.

Este fenómeno natural dejó sin techo a más de 600 viviendas en el área Urbana y  Rural, algunas de ellas con pérdida total de cubiertas y otras de forma parcial, de iguales formas algunas instituciones educativas también se vieron afectadas producto de los fuertes vientos. El año pasado fueron afectadas mas de 800.10333515_435253519946330_8495074091473093737_o

Manzanares turistico

turismo14agoSe realizó el primer taller del proyecto de planificación turística del oriente y del Magdalena Caldense, en esta ocasión diferentes representantes del gremio hotelero, comerciantes, fundaciones, asociaciones, ONGS, medios de comunicación y funcionarios de la alcaldía de Manzanares, se reunieron en el centro Cultural y de la juventud donde recibieron un primer taller sobre como la comunidad conoce su municipio y se convierten en buenos turistas, buscando determinar que tanto los habitantes conocen su región.

“El proyecto de Planificación turística lo que busca es potenciar el turismo en todo lo que es el Oriente y el Magdalena Caldense; esta es una alianza estratégica entre la gobernación de Caldas, los municipios, la corporación para el desarrollo de Caldas e Isagen. Lo que buscamos aquí es la articulación público-privada para poder desarrollar el turismo y donde se involucra la comunidad y los habitantes  porque son los primeros receptores de los turistas cuando llegan a la zona” dijo Adriana Cardona, funcionaria de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Este proyecto involucra ocho municipios del oriente y del magdalena Caldense y dentro de ellos Manzanares es uno de los  que participan dentro de este proceso que busca empoderar a las comunidades frente al desarrollo y potencialidad turística de la región. Este primer encuentro obedece a una serie de talleres que se realizaràhn  a fin de capacitar y orientar a los ciudadanos en temas de turismo.

Caminata de GEMA y Voces Fm

El martes 2 de septiembre de nuevo Voces fm y la fundación GEMA grupo ecológico de Manzanares organizó una caminata. Fueron cinco horas y treinta minutos de recorrido que inició en el corregimiento de Bolivia, pasando por las veredas del alto de las brisas, La Primavera, La Asunción, puente sobre el río el Salado, La Esperanza, La Gruta, La Armenia y finalmente la Granja La Perla en Morrón Pensilvania donde almorzaron mojarra, conejo, pollo, mazamorra, natilla y buñuelos.. 21 caminantes el mayor de 74 años y el menor de 5 años disfrutaron por la salud, el medio ambiente y el bienestar.  El próximo reto será el 14 de octubre desde Marquetalia hasta Samaná.

caminataboliviamorronpvania (5) caminataboliviamorronpvania (9) caminataboliviamorronpvania (10) caminataboliviamorronpvania (17) caminataboliviamorronpvania (18)