of

Blog

Elecciones cafeteras

Resultados de la elección de delegados a la asamblea general de socios de la cooperativa de Caficultores de Manizales, sucursal Manzanares. Celio Aristizabal 55 votos, Libardo Gómez 50 votos, Gilberto Castaño 44 votos, Daniel Arbeláez 35 votos, Edilberto Gallo 26 votos, y Conrado Aristizabal 22 votos, votos en blanco 2, nulos 8 para un total de 242 electores, Fueron elegidos el primer renglón de las 6 planchas.

Homenaje

La Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario celebra los 102 años de la llegada de las hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena a Manzanares.
Los grados onces en su última izada de bandera hicieron un homenaje a tan excelente labor y entrega espiritual a toda la comunidad manzanareña.

Almuerzo de bienvenida

La mesa de directivos de Manzanares y el secretario de educación Oscar Marulanda con su secretaria; ofrecieron un almuerzo de bienvenida al nuevo rector (e) del Colegio del Rosario José Alfonso Tovar y la coordinadora de la Institución José Antonio Galán del corregimiento de Las Margaritas Claudia Milena López.  Tovar Bonilla; es licenciado en matemáticas y física, especialista en neuropsicología y en informática y telemática.Nacido en Neiva, Huila, laboró en el colegio Gimnasio Horizonte de Manizales, 19 años en el Colegio Gregorio Gutiérrez González de Los Planes y 4 años en el Colegio del Rosario cómo coordinador Académico.


José Alfonso Tovar Bonilla, licenciado en matemáticas y física, especialista en neuropsicología y en informática y telemática.

Siete meses sin noticias de Tatiana en Manzanares (Caldas)

LA PATRIA | MANIZALES

Claudia Osorio, la mamá de Ángela Tatiana Duque Osorio, completó siete meses sin saber el paradero de la adolescente, de 16 años, que salió el 24 de junio del 2018 de su casa en Manzanares y no regresó.

La madre le contó a este medio que la última vez que tuvo contacto con la joven fue a través de una llamada telefónica, en la que le dijo que se encontraba en Marquetalia trabajando.

Días antes le había comentado que se iba para ese vecino municipio a laborar en una cafetería. Sin embargo, luego de la última comunicación le perdió el rastro y no se explica qué pudo pasar.

Claudia contactó a personas cercanas para averiguar por su hija y lo que pudo descubrir fue que nunca estuvo trabajando en la supuesta cafetería. “Me siento sola”, contó acerca de los sentimientos que la embargan. Agregó que la familia está incompleta.

Cuando pasaron los días sin saber de Tatiana, denunció el caso ante la Sijín en Manzanares, pero hasta la fecha sigue sin información que le permita descifrar la desaparición.

La mamá se disponía ayer a reportar el hecho ante el Grupo de Desaparecidos del CTI de Caldas, pues los datos referentes al caso aún no figuraban en la plataforma Sirdec (Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres), del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Contacto

Si tiene información sobre las personas desaparecidas puede comunicarse al CTI de la Fiscalía de Caldas en los teléfonos 8841180 y 3176655379, o escribir al coreo ctinnsman@fiscalia.gov.co.

Nueva junta de la cámara de comercio

El 29 de enero tomaron posesión, Julián Echeverri  y Miguel Ángel García de Manzanares como miembros de la junta directiva de la cámara de comercio de La Dorada. Echeverri dijo: espero hacer las cosas lo mejor posible y aprovecho este medio para darles los agradecimientos primero a Dios  y a los afiliados que depositaron su confianza en nosotros; esta es la segunda oportunidad que llego a la cámara de comercio en el periodo anterior tuve la oportunidad de gestionar la sede con planta física para Manzanares. La presidencia de la junta quedó en La Dorada que llevaba más de 20 años  sin tenerla  en representación de  William Campus Cifuentes. Manzanares la tuvo 6 años en representación de Julián Eheverriy Edwin Arias.

Fallecimientos en Enero

José Urbano Cardona Santa, Carlina Ciro Sánchez, Rogelio López Giraldo, Kennedy Parra Grajales, Fidenciano Castaño Valencia, Flor María González Valencia, Gerardo Antonio Molina Hidalgo, Gerardo Enrique Carvajal Montoya, Manuel Josué Aguirre Rivera, Miguel Antonio Orozco, Hernán López Ospina, Alcides Castaño Tangarife y Beatriz Rodriguez de Giraldo.

Caminata Piedra Grande a Yarima Fresno

La caminata desde Piedra Grande a la vereda Yarima de Fresno el lunes 28 de enereo, convocada por Voces fm y fundación Gema reunió de izquierda a derecha Carlos Cárdenas alcalde de Fresno del Centro Democrático, Pbro Eisen Gálvez Párroco del Tablazo, Carlos Julio Díaz ex concejal de Mariquita Liberal y candidato a la alcaldía por firmas, ex alcalde de Fresno Gustavo Castaño y precandidato a la alcaldía Y Henry Ramirez ex alcalde de Manzanares y precandidato conservador.

Después de la caminata desde Piedra Grande a Yarima (Fresno) hubo presentación de artistas todos apoyando gratis la construcción de la capilla. De pie de izquierda a derecha Berta Villamil la porrista de los cantantes, Camila Buitrago, Yamid Márquez, El trovador Duende de Sonsón, Fabián Naranjo, Loreena Pineda, El Provinciano, Víctor Osorio, Alejandro Ramírez, Ramón Giraldo, Cristian Olmos, Cristian Buitrago y Andrw la estrella. Agachados en el mismo orden: El Chico Vásquez, Sebastián Gó,ez, Jairo Monti, Sandro el Diamante, Gabriela Quitián, Eduardo Riaño, Rubén Ocampo, Luis Rincón, Rubén Santa el Indio y Kevín Muñoz. La próxima es en la vereda la Cabaña de Mariquita a beneficio de la capilla del Pomo.

La primera caminata del año de Voces fm 96.7 y fundación Gema fue el 28 de enero desde Piedra Grande hasta Yarima veredas de Fresno; con la presencia de 54 caminantes de Manzanares, otros llegados de Fresno en cabeza del alcalde Carlos Cárdenas, amigos de  Herveo, Casabianca, Mariquita, Marquetalia, Manizales, Ibagué para sumar más de 100. En la integración con los 22  artistas hubo cerca de 300 personas; se celebró eucaristía por parte del Pbro Eisen Gálvez Párroco del Tablazo. Lo recaudado pro capilla de Yarima arrojó ganancias por $1.662.000.oo y el alcalde se comprometió con 5 millones en materiales para terminar la capilla.

Integración

Los ex alcaldes de Manzanares Henry Ramirez y Celio Aristizábal ofrecieron en la finca de Narcés Jiménez con sus familias; un asado de agradecimiento a las personas que los apoyaron económica y moralmente cuando estuvieron detenidos injustamente y de la cual fueron absueltos.

Únete a nuestro boletín informativo

Regístrate para recibir información oportuna y útil en tu bandeja de entrada.