MANZANAREÑO GANA EL VII CONCURSO NACIONAL DE LIBRO DE POESÍA

Alvaro MarinÁlvaro Alberto Marín Arias ganó de manera unánime el VII Concurso Nacional de Libro de Poesía de la Universidad Industrial de Santander con la obra “Conjeturas sobre la falsa creación del hombre”.

El jurado, conformado por Omar Ortiz, Yirama Castaño y Amparo Osorio, “resalta la unidad temática lograda a través de una estructura, basada en la reflexión e indagación constante sobre el ser y la razón de su presencia en el tiempo y el espacio señalado. Su intención poética se ve reflejada en imágenes de alta densidad que en algunos poemas, va tejiendo, verso a verso, de manera congruente hasta lograr finales que conmueven. La plasticidad de su palabra poética y la fortaleza de su expresión son otras de las virtudes que se encuentran en el libro, que le dan carácter y que pueden advertirse se constituirán en identidad del quehacer poético del autor.

Álvaro Marín es un escritor y periodista colombiano nacido en Manzanares, Caldas. En poesía publicó Noche Líquida, mención en el Premio Latinoamericano de Poesíaconvocado por la revista Prometeo; su libro Jinete de sombras (1992) obtuvo un premio en la Casa de Poesía Fernando Mejía, de Manizales. Con la crónicaHumboldt y las manzanas podridas, el Instituto de las Artes de Bogotá le concedió el premio en este género en 2011, en el mismo año el Centro de Poesía José Hierro de España le concedió mención en el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro.

Tomado del Boletín Universidad Industrial de Santander

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter